Continúa la electrificación de la gama de Mercedes-Benz

EQ POWER

41 modelos de Mercedes-Benz cuentan ya con tecnología EQ y etiqueta ECO o CERO

Con la incorporación del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+(consumo combinado: 9,3 [11,0 – 10,6] l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 212 [251 – 241] g/km)[1] a la gama ofrecida en el mercado español, son ya 41 los modelos que cuentan con alguno de los sistemas de electrificación EQ: 32 modelos con sistema de hibridación suave EQ Boost, ocho híbridos enchufables con tecnología EQ Power y un modelo 100% eléctrico EQ. A partir de 2022 Mercedes-Benz contará en toda su gama electrificada con alguna de estas tres tecnologías que permiten a estos modelos disponer hoy de la etiqueta medioambiental de la DGT ECO para los modelos con EQ Boost y CERO para aquellos equipados con EQ Power o EQ (100% eléctricos).

Según Mercedes-Benz, la movilidad eléctrica se convertirá en el “core business” para la compañía. Para ello está haciendo fuertes inversiones que superan los 31.000 millones de euros en la electrificación del automóvil: para el año 2022 toda la gama de productos de Mercedes-Benz Cars estará lista para ser electrificada. Esto significa que habrá diferentes alternativas disponibles en cada segmento, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost), los híbridos enchufables (EQ Power) y más de diez vehículos totalmente eléctricos (EQ), alimentados por baterías o pila de combustible.

EQ Boost

Mercedes-Benz cuenta en la actualidad con 32 modelos con distintivo ECO por la DGT. Estos modelos cuentan con un motor eléctrico que hace las veces de alternador y motor de arranque al mismo tiempo. Este elemento asiste al motor de combustión interna en las aceleraciones proporcionándole potencia y par adicionales (función EQ Boost). De modo inverso, al frenar o en el régimen de retención, se recarga la batería con la energía liberada para reducir el consumo y la emisión de CO2. Este sistema permite realizar funciones híbridas como Silent Start, es decir un arranque casi imperceptible del motor. Al aproximarse a un semáforo reduciendo hasta la parada o al planear (marcha por inercia) se puede desconectar por completo el motor. También es posible el modo planeo en combinación con el asistente activo de distancia DISTRONIC, opcional.

motor eq

EQ Power y EQ
Power+

Mercedes-Benz
está desarrollando sistemáticamente sus híbridos enchufables bajo la tecnología
EQ Power, aplicada sobre modelos gasolina y diésel y que permite recorrer al
menos 50 km en modo eléctrico según NEDC. En la actualidad son ocho los modelos
ofrecidos por Mercedes-Benz que cuentan con esta tecnología, entre los que
destaca el C 300 de (consumo de combustible: 1,6 – 1,4 [1,6 – 1,2] l/100 km;
emisiones de CO2: 42 – 38 [43 – 31] g/km, consumo eléctrico: 18,6-16,22
[25,2-21,43] kWh/100 km)[2],
disponible tanto en berlina como Estate y que combina por primera vez en la
Clase C la técnica híbrida con un motor diésel de última generación.

A
finales de 2020, Mercedes-Benz contará con 20 vehículos híbridos enchufables en
su gama, conformando una atractiva oferta desde modelos compactos hasta el Clase
S, pasando por los SUV. Entre ellos destacan los primeros miembros de la
familia EQ Power de la Clases A y la Clase B que llegarán a principios de 2020
al mercado español. EQ Power+ es el nombre de la tecnología híbrida de alto
rendimiento que Mercedes-AMG ya emplea de forma exitosa en la Fórmula 1 a día
de hoy y que llegará a la carretera en 2020.

EQ

La ofensiva de vehículos 100% eléctricos de Mercede-Benz ha empezado este año con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz EQC (consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20,8- 19,7 [25-22,4] kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km)[3]. El “Mercedes” de los eléctricos cuenta con todos los atributos de la marca, una autonomía de 445–471 [374–416] km, un alto nivel de confort acústico y una excitante dinámica de conducción gracias a sus dos motores (uno por eje) que entregan 300 kW (408 CV) de potencia mediante la tracción integral 4MATIC totalmente variable. La marca contará con 10 modelos EQ totalmente eléctricos en 2022.

EQC


Vehículos
Mercedes-Benz con distintivo ambiental “ECO” o “0 Emisiones”:

Tecnología EQ Modelo Distintivo
ambiental
Potencia (kW/CV) Potencia eléctrica (kW/CV) Consumo mixto (l/100 km)1 Emisiones de CO2 (g/km)1
EQ EQC 400 4MATIC 0 Emisiones 300 / 408 0 0
EQ Power C 300 de Berlina 0 Emisiones 143 / 194 90 / 122 1,6 – 1,4
[1,6 – 1,2]
41 – 38
[42 – 31]
EQ Power C 300 de Estate 0 Emisiones 143 / 194 90 / 122 1,6 – 1,5
[1,6 – 1,3]
42 – 39
[43 – 34]
EQ Power C 300 e Berlina 0 Emisiones 155 / 211 90 / 122 1,8-1,6
[1,9 – 1,4]
42 – 36
[40 – 33]
EQ Power C 300 e Estate 0 Emisiones 155 / 211 90 / 122 2,0-1,7
[2,0 – 1,5]
45 – 39
[45 – 35]
EQ Power E 300 de Berlina 0 Emisiones 143 / 194 90 / 122 1,7 – 1,7
[1,6 – 1,4]
41 – 41
[43 – 38]
EQ Power E 300 de Estate 0 Emisiones 143 / 194 90 / 122 1,7 – 1,7
1,7 – 1,6
44 – 44
[46 – 41]
EQ Power E 300 e Berlina 0 Emisiones 155 / 211 90 / 122 2,1-2,1
[2,1 – 1,8]
48 – 48
[45 – 41]
EQ Power S 560 e Largo 0 Emisiones 270 / 367 90 / 122 2,8  – 2,8
[2,7 – 2,3]
59 – 57
[61 – 50]
EQ Boost C 200 Berlina ECO 135 / 184 10 / 14 6,3 – 6,0
[7,9 – 6,7]
144 -135
[179 – 153]
EQ Boost C 200 Estate ECO 135 / 184 10 / 14 6,6 – 6,2
[8,2 – 7,4]
151 – 142
[185 – 168]
EQ Boost C 200 Coupé ECO 135 / 184 10 / 14 6,5 – 6,1
[7,5 – 6,9]
148 – 140
[169 – 156]
EQ Boost C 200 Cabrio ECO 135 / 184 10 / 14 6,8 – 6,4
[7,8 – 7,3]
154 – 145
[177 – 165]
EQ Boost C 300 Berlina ECO 190 / 258 10 / 14 6,3 – 6,0
[7,9 – 7,1]
144 – 136
[179 – 161]
EQ Boost C 300 Estate ECO 190 / 258 10 / 14 6,6 – 6,3
[8,2 – 7,4]
151 – 143
[185 – 167]
EQ Boost C 300 Coupé ECO 190 / 258 10 / 14 6,3 – 6,0
[7,5 – 6,8]
144 – 136
[178 – 160]
EQ Boost C 300 Cabrio ECO 190 / 258 10 / 14 6,6 – 6,3
[8,2 – 7,5]
152 – 144
[187 – 170]
EQ Boost E 200 Berlina ECO 135 / 184 10 / 14 6,5 – 6,3
[7,5 – 6,9 ]
148 – 143
[187-163]
EQ Boost E 200 Estate ECO 135 / 184 10 / 14 6,8-6,6
[8,4-7,5]
156 – 152
[190-171]
EQ Boost E 350 Berlina ECO 220 / 299 10 / 14 7,0 – 6,7
[8,7 – 7,6]
161 – 154
[198 – 173]
EQ Boost E 350 Coupé ECO 220 / 299 10 / 14 7,2 – 7,0
[8,8 – 8,0]
164-159
[199 – 181]
EQ Boost E 350 Cabrio ECO 220 / 299 10 / 14 7,4 – 7,2
[8,9 – 8,2]
170 – 165
[202 – 186]
EQ Boost E 53 4MATIC+ Berlina ECO 320/435 16/22 8,7
[9,5 – 9,2]
200
[215 – 209]
EQ Boost E 53 4MATIC+ Estate ECO 320/435 16/22 8,9
[9,6 – 9,4]
203
[218 – 213]
EQ Boost E 53 4MATIC+ Coupé ECO 320/435 16/22 8,8
[9,4 – 9,2]
202
[213 – 209]
EQ Boost E 53 4MATIC+ Cabrio ECO 320/435 16/22 8,9
[9,5 – 9,4]
204
[216 – 213]
EQ Boost CLS 350 ECO 220 / 299 10 / 14 7,1 – 6,9
[8,8 – 7,8]
163-157
[199 – 178]
EQ Boost CLS 450 4MATIC ECO 270/367 16/22 8,2 – 7,8
[9,1 – 8,3]
187 – 178
[207 – 189]
EQ Boost CLS 53 4MATIC+ ECO 320/435 16/22 8,8
[9,4 – 9,3]
202
[214 – 210]
EQ Boost GT 53 4MATIC+ ECO 320/435 16/22 9,4 – 9,1
[10,4 – 9,9]
215 – 209
[236 – 225]
EQ Boost S 450 ECO 270/367 16/22 7,5 – 7,4
[8,5 – 7,9]
171 -169
[192 – 180]
EQ Boost S 450  Largo ECO 270/367 16/22 7,5 – 7,4
[8,5 – 8,0]
171-169
[193
– 181]
EQ Boost S 500 ECO 320/435 16/22 7,5 – 7,4
[8,5 – 8,0]
171 – 169
[192 – 181]
EQ Boost S 500 Largo ECO 320/435 16/22 7,5 – 7,4
[8,5 – 8,0]
171 – 169
[193 – 181]
EQ Boost GLC 200 4MATIC SUV ECO 145 / 197 10 / 14 7,4-7,1
[9,2-8,2]
169-162
[208-186]
EQ Boost GLC 300 4MATIC SUV ECO 190 / 258 10 / 14 7,4-7,1
[9,2-8,2]
169-162
[208-186]
EQ Boost GLC 200 4MATIC Coupé ECO 145 / 197 10 / 14 7,5-7,1
[9,1-8,2]
170-161
[206-185]
EQ Boost GLC 300 4MATIC Coupé ECO 190 / 258 10 / 14 7,5-7,1
[9,1-8,2]
170-161
[206-186]
EQ Boost GLE 450 4MATIC ECO 270/367 16/22 9,4 – 8,3
[10,8 – 8,8]
214 – 190
[245 – 199]
EQ Boost GLE 53 4MATIC + ECO 320/435 16/22 9,3–9,3 [11,0-10,6] 212 – 212
[251 – 241]
EQ Boost GLS 580 4MATIC ECO 360/489 16/22 10,1 – 9,8
[12,6-11,6]
230 – 223
[286 – 264]

1- Los valores de consumo y de CO2
indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC
CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 Nº1 Reglamento de aplicación (UE)
2017/1153. Los valores de emisiones de CO2 indicados entre corchetes han sido
obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo «WLTP CO2» según
lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los
valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores.


[1]
Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición
prescrito. Se trata de los «valores CO2 del ciclo normalizado
europeo» en conformidad con el art. 2, n.º 1 del Reglamento de aplicación (UE)
2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos
valores. Los valores entre corchetes de emisiones de CO2 indicados han sido
obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “WLTP CO2“ según lo
dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los
valores entre corchetes de consumo de combustible se calcularon sobre la base de
esos valores.

[2]
Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición
prescrito. Se trata de los «valores CO2 del ciclo normalizado
europeo» en conformidad con el art. 2, n.º 1 del Reglamento de aplicación (UE)
2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos
valores. Los valores entre corchetes de emisiones de CO2 indicados han sido
obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “WLTP CO2“ según lo
dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los
valores entre corchetes de consumo de combustible se calcularon sobre la base
de esos valores.

[3]
El consumo de corriente y la autonomía se han
determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y
la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Los valores entre corchetes
hacen al consumo de energía obtenido a partir del procedimiento de medición
prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.