La Diputación de Badajoz incorpora dos nuevas furgonetas 100% eléctricas a su flota de vehículos dirigidas al transporte público de personas
Se trata de una acción incluida dentro del Plan MOVEM para el fomento de la movilidad sostenible en la Provincia de Badajoz
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Transición Ecológica, ha incorporado a su parque móvil dos nuevos vehículos 100% eléctricos. En esta ocasión se trata de dos furgonetas Mercedes EQV 300 Larga e100 de 8 plazas dirigidas al transporte público de personas vinculadas a las acciones de formación de la institución provincial que lleva a cabo en la provincia.
La recepción de los vehículos ha tenido lugar esta mañana en el Punto de Recarga para Vehículos Eléctricos del Plan MOVEM situado junto al edificio de PROMEDIO en la Avenida de Pardaleras de Badajoz. Al acto ha acudido en representación de la institución provincial, Raquel del Puerto, Vicepresidenta primera y diputada delegada del Área de Transición Ecológica de la Diputación de Badajoz, Alejandro Peña, director del área, y Martín Cobos, responsable de Eficiencia Energética. Por parte de Automoción del Oeste, S.A., empresa adjudicataria de la licitación, ha acudido Raúl Pinto, delegado de ventas de la compañía.
Esta adquisición se incluye dentro de las acciones que se desarrollan desde la institución provincial enmarcadas en el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) para el fomento de la movilidad eléctrica en la provincia de Badajoz y está dirigida a la reducción del consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono actuando sobre la movilidad provincial para conseguir cambios en el reparto modal, con una mayor participación de los modos más eficientes, los servicios locales y el transporte público.
Noticia completa en la web de la Diputación de Badajoz.